Tras las últimas acciones de empresas irresponsables expulsando desechos al medio ambiente y su hipocresía al negarlo, hemos decidido crear esta campaña social desde 0 en la que poco a poco se iniciará la limpieza de plásticos del mar gracias a la aplicación de altavoces submarinos que emiten ondas acústicas.
Esta tecnología está aun en desarrollo pero creemos que con el apoyo suficiente podremos llevar a cabo las primeras pruebas a mayor escala para definitivamente corroborar la efectividad de nuestro método.
Los altavoces que se utilizan son capaces de crear ondas acústicas, cuya fuerza era capaz de filtrar y separar los microplásticos del agua generando presión en un tubo de agua entrante.
Justo en el punto donde dicho tubo se divide en tres canales, las partículas microplásticas fueron presionadas hacia el centro, mientras que el agua limpia fluía hacia los dos canales exteriores. Gracias a este sistema se consigue filtrar y eliminar estos contaminantes fácilmente, aunque por el momento es sólo un prototipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario